Ubicacion

Trata directamente con los dueños, sin comisiones

Tafi del Valle, Tucuman, Argentina

un destino único

Su ubicación

Tafí del Valle, se encuentra a 107 Km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán con acceso por la ruta 307. Tafí del Valle es el lugar de partida de las más extraordinarias excursiones a los Valles Calchaquíes, esta ubicado en el corazón del noroeste argentino,   Tiene paisajes de un valle de altura, único por su micro clima.  Tafi del Valle esta a de 2.000 metros de altura con un clima privilegiado. El Valle de Tafí está ubicado al oeste de la provincia de Tucuman. Es el lugar turístico más importante de la provincia y el paso obligado entre los  Valles Calchaquies al noroeste y las llanuras tucumanas al sureste.

Origen del nombre “Tafi”

El origen del nombre Tafí tiene varias versiones. Una de ellas hace referencia la palabra de origen cacan (diaguita) “Tafingastaque” significa “Valle de Tafí”. Según otra versión, el nombre proviene de otra palabra de origen diaguita, “Taktikllakta” que significa “Pueblo de entrada espléndida”.

Su clima

Tafi del Valle posee un clima templado, con un invierno seco (suele nevar) y una temperatura que oscila durante el día entre los -5º y los 20º, mientras que en verano la temperatura máxima es de 26º y por las noches desciende a los 15º, por esta razón es necesario tener a mano ropa de abrigo aún en verano.

Privilegiado por su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural, arqueológico e histórico muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica, de cuero, de tejido, de metal…

Tafi del Valle

Tafi del Valle

La posada del Sol detenido

Posada Inti Watana Tafi del Valle

Para tu garantía: “Posada Inti Watana” es una Empresa de Viajes y Turismo, Legajo 13870, autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación

Fabienne Nouvelot: textos y fotografías, consultas@posadaintiwatana.tur.ar