Política Ambiental

Trata directamente con los dueños, sin comisiones

POLÍTICA AMBIENTAL DE LA POSADA INTI WATANA

   compr

Nuestro planeta Tierra es una obra de arte del sistema solar, de la Vía Láctea y del Universo; es único,  tiene vida y su naturaleza tiene una estética incomparable. El hombre que hace parte de su gran biodiversidad tiene una forma de vida que  provoca cambios sobre el clima en su ambiente natural llamado influencia antropogénica. Si se continúa viviendo de esta manera el calentamiento global tendrá consecuencias catastróficas sobre la biodiversidad con una eminente extensión. Cuidémosla para que no ocurra este escenario catastrófico; una emergencia de conciencia es necesaria.

Nos comprometemos en adherir y promover medidas que contribuyan en la disminución del impacto ambiental, en mitigar el cambio climático, en el desarrollo de prácticas responsables respetando la biodiversidad, la flora, la fauna, los cielos… la cultura, la sociedad y la comunidad local, proponiendo también acciones para el desarrollo de un turismo sustentable.

– midiendo “nuestras” huellas hídrica y de carbono provocado por la actividad con el objetivo de disminuir “nuestro” impacto ambiental.

– poniendo en práctica los patrones de la arquitectura sustentable. La casa está hecha de materiales naturales, reciclados y reciclables!  Es 100 % natural.

– abarcando en su política ambiental los principios de la Permacultura* con el objetivo de ir en el sentido de la naturaleza.

* Sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos y a la vez conservando los recursos naturales.

– siguiendo la dirección de las “3 Rs”: Reducir, Reutilizar, Reciclar, invitando a cada uno de nosotros en realizar pequeños gestos cotidianos para nuestro planeta.

–  haciendo uso racional de los recursos naturales (agua, aire y suelo), difundiendo y motivando esa práctica en nuestro entorno: moderación y sobriedad ¡

– desarrollando una mejora continua de la gestión ambiental y prevención de la contaminación, basado en una metodología que contempla el uso de energías renovables con tecnologías más limpias: arquitectura bioclimática, energía solar…

– eligiendo y comprando artesanías, artículos, productos locales o regionales que permiten un impacto positivo en la comunidad.

– protegiendo el ambiente físico, natural, socio cultural de Tafi del Valle.

 

Juan Concha Lozano                       Fabienne Nouvelot

 

CambioClimaticoJuan2016reducido

 

192JuanConociendoLosCielos

 

JuanExploreretcomprendrelUnivers (2)

 

FaTurismoCiudadaniaTurisSustentableMINTUR jpg

 

FaTurisGestionAmbiental MINTUR JPG

 

11048263_910254362357313_2671770611491309781_n

 

La posada del Sol detenido

Posada Inti Watana Tafi del Valle
Para tu garantía: “Posada Inti Watana” es una Empresa de Viajes y Turismo, Legajo 13870, autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación

Fabienne Nouvelot: textos y fotografías, consultas@posadaintiwatana.tur.ar