construccion natural al 100 % en la eco posada

construccion natural al 100 % en la eco posada

Posted | 1 comment

Trata directamente con los dueños, sin comisiones

construccion natural al 100 % en la eco posada inti watana por el uso de sus materiales tradicionales y ecológicos !

La eco posada inti watana es una casa de campo construida con materiales naturales y ecológicos ; es un ejemplo emblemático de construccion natural tradicional en Tierra ; la visita los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Tucuman.

construccion natural en la eco posada:

Desde antes de poner el primer cimiento “se seleccionaron los materiales de construcción  en el sentido de lo natural y la idea del reciclar ya estaba muy presente. Había también el deseo de utilizar materiales no solamente naturales pero también tradicionales y de la zona, inspirándose de la arquitectura ancestral como es el uso de adobes para las paredes y el techo de paja” explica Juan en una entrevista para una nota sobre el aspecto ecológico de la posada y su construccion natural.

“Así la casona nació con materiales reciclados de demoliciones de antiguas casas coloniales del centro de San Miguel de Tucumán, tiene 90 palos de quebracho colorado y quebrachos blanco, tiene tejuelas de 20 x 40 utilizadas como revestimiento del piso, durmientes de quebracho  de los ferrocarriles argentinos utilizados como antepechos y dinteles.  Ademas para su construccion natural se recogieron piedras graníticas del río La Banda que pasa a 50 metros de la casa para los zócalos y algunas paredes” detalla minuciosamente Juan.

Para las paredes se utilizó adobe, un material típico de las construcciones norteñas y que es, básicamente, un ladrillo de tierra cruda mezclada con paja y guano secada al sol. “La tierra la recogimos de las excavaciones para las fundaciones. El cieloraso es de paja – aibe de altura -, cañas de las yungas, tientos de cuero tal como construían los ranchos de montaña de la zona. Esto permite que la casa respire, sea fresca en verano y calentita en invierno. El revestimiento es de cal mezclada con tierra y un poco de cemento”.

“las pinturas son fabricadas por nosotros, ecológicas y naturales, a base de cal, tierra coloreada, aceite de linaza, sangre de buey, crema de leche, esencia de lavanda. No se utilizó ningún producto químico y está basado en la técnica de las pinturas renacentistas”. Natural no significa escaso, de hecho, la Posada tiene hasta 40 colores pasteles suaves en los tonos ocres y pasteles.

El Programa .TUR.AR es una herramienta de prevencion destinada a proteger de manera firme y eficaz los derechos de los Turistas que realizan la contratación de servicios turísticos a través de Internet en sitios confiables, ya que certifican que la Agencia de Viajes se encuentra debidamente habilitada por el Ministerio de Turismo.

La posada del Sol detenido

min


Para tu garantía: “Posada Inti Watana” es una Empresa de Viajes y Turismo, Legajo 13870, autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación
Fabienne Nouvelot: textos y fotografías, consultas@posadaintiwatana.tur.ar