construccion natural al 100 % en la eco posada

construccion natural al 100 % en la eco posada

Posted | 1 comment

 

 

Trata directamente con los dueños, sin comisiones

construccion natural al 100 % en la eco posada inti watana por el uso de sus materiales tradicionales y ecológicos !

La eco posada inti watana es una casa de campo construida con materiales naturales y ecológicos ; es un ejemplo emblemático de construccion natural tradicional en Tierra ; la visita los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de Tucuman.

construccion natural en la eco posada:

Desde antes de poner el primer cimiento “se seleccionaron los materiales de construcción  en el sentido de lo natural y la idea del reciclar ya estaba muy presente. Había también el deseo de utilizar materiales no solamente naturales pero también tradicionales y de la zona, inspirándose de la arquitectura ancestral como es el uso de adobes para las paredes y el techo de paja” explica Juan en una entrevista para una nota sobre el aspecto ecológico de la posada y su construccion natural.

“Así la casona nació con materiales reciclados de demoliciones de antiguas casas coloniales del centro de San Miguel de Tucumán, tiene 90 palos de quebracho colorado y quebrachos blanco, tiene tejuelas de 20 x 40 utilizadas como revestimiento del piso, durmientes de quebracho  de los ferrocarriles argentinos utilizados como antepechos y dinteles.  Ademas para su construccion natural se recogieron piedras graníticas del río La Banda que pasa a 50 metros de la casa para los zócalos y algunas paredes” detalla minuciosamente Juan.

Para las paredes se utilizó adobe, un material típico de las construcciones norteñas y que es, básicamente, un ladrillo de tierra cruda mezclada con paja y guano secada al sol. “La tierra la recogimos de las excavaciones para las fundaciones. El cieloraso es de paja – aibe de altura -, cañas de las yungas, tientos de cuero tal como construían los ranchos de montaña de la zona. Esto permite que la casa respire, sea fresca en verano y calentita en invierno. El revestimiento es de cal mezclada con tierra y un poco de cemento”.

“las pinturas son fabricadas por nosotros, ecológicas y naturales, a base de cal, tierra coloreada, aceite de linaza, sangre de buey, crema de leche, esencia de lavanda. No se utilizó ningún producto químico y está basado en la técnica de las pinturas renacentistas”. Natural no significa escaso, de hecho, la Posada tiene hasta 40 colores pasteles suaves en los tonos ocres y pasteles.

El Programa .TUR.AR es una herramienta de prevencion destinada a proteger de manera firme y eficaz los derechos de los Turistas que realizan la contratación de servicios turísticos a través de Internet en sitios confiables, ya que certifican que la Agencia de Viajes se encuentra debidamente habilitada por el Ministerio de Turismo.

Premio, distinciones y reconocimientos

 

 

La posada del Sol detenido

min


Para tu garantía: “Posada Inti Watana” es una Empresa de Viajes y Turismo, Legajo 13870, autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación
Fabienne Nouvelot: textos y fotografías, consultas@posadaintiwatana.tur.ar
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial